¿Cómo funcionan las Liquidaciones?

Modificado el Mie, 2 Oct a 6:52 P. M.

Haz clic en: Contabilidad > Facturación y documentos > Ciclos de facturación


El plazo de liquidación de un pedido es de 21 días desde la aceptación del mismo, más los días restantes hasta el siguiente ciclo de facturación, que tiene lugar 3 veces al mes.


Es importante tener en cuenta que si hubiera una incidencia abierta sobre el pedido, no tendría lugar la liquidación hasta el ciclo siguiente a la resolución de la misma.


Puedes descargar la información de cada ciclo de facturación está disponible en Mirakl siguiendo la ruta indicada más arriba.

  • El ciclo de facturación es de 10 días (días 1, 11 y 21 de cada mes)

  • Los datos mostrados son el valor de las ventas menos la comisión de Planeta Huerto. 

  • Desde la pestaña de documentos contables, podrás descargar la factura donde se refleja el importe comisionado, el importe descontado por los pedidos devueltos y el importe final que recibe el vendedor.



Tipos de Saldo


En la cabecera de la tienda, aparecen 3 tipos de saldo:



• Saldo Pendiente: representa el valor de los pedidos que no han completado el periodo de 21 días, por lo tanto no se consideran como recibidos*


 Saldo a Pagadero: representa el valor de los pedidos confirmados como recibidos (o validados automáticamente por el Sistema después de 21 días) que serán facturados en el próximo ciclo de facturación.


• Saldo Pagado: representa el valor total de los pedidos que ya han sido facturados (precio de venta menos la comisión de Planeta Huerto).


*NOTA: Aunque un pedido haya sido recibido por el cliente antes de los 21 días, se mantiene este periodo previo a la liquidación para respetar el plazo estandar de 14 días de devolución y un tiempo máximo estipulado de tramitación y envío de 7 días (14+7=21)




¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo