¡Queremos que vendas mucho! Y para ello es vital que la ficha de producto esté lo más optimizada posible.
Sigue estos consejos para obtener el mejor resultado:
- Nombre/Título: Lo ideal es que el nombre siga esta estructura:
Producto + característica diferenciadora + marca *(+ medida, cantidad o volumen)
Ejemplo: Vinagre de manzana ECO sin filtrar Planeta Huerto 750 ml
* En caso de usar variantes, este dato irá en Nombre de la Variante. Haz clic aquí para más detalles.
-> No está permitido poner el Nombre del producto completamente en mayúsculas.
-> Máximo 100 caracteres en el título
- Descripción larga: Para darle un formato atractivo a la ficha, puedes usar html tanto desde el csv como directamente en la plataforma (no admite Headers, pero sí negrita, saltos de línea y bullet points)
Contenido y estructura de la descripción:
Repetimos el título en negrita.
Texto descriptivo (no hace falta indicarlo con título de tipo “Descripción").
“Características” en negrita. Usar Bulletpoints en lo posible.
“Consejos de uso o mantenimiento” en negrita.
“Ingredientes” en negrita. (Solo para alimentación, suplementación)
"Alérgenos" en negrita. (Solo para alimentación, suplementación)
"INCI" en negrita. (Solo para cosmética)
“Medidas” en negrita.
“Advertencias” o “Más información” en negrita.
* Recuerda no incluir Emojis ya que generará un error de publicación
- Imagen:
1ª imagen: Que muestre el producto claramente, idealmente con fondo blanco
2ª imagen: En productos de alimentación, debe ser del etiquetado (mostrando los ingredientes)
3ª imagen y resto (hasta 6): Recolección, elaboración o bodegones del producto
(Las indicaciones 2 y 3 solo aplican para productos de alimentación)
No deben tener marcas de agua ni texto en la imagen
La resolución mínima es de 800x800px, aunque el ideal es 1200 x 1200 y el formato aceptado .png o .jpg
El tamaño máximo es de 10MB por imagen
*Importante tener en cuenta que las variantes de producto deben tener siempre las mismas imágenes
--> En este enlace puedes consultar cómo subir las imágenes.
FORMATO HTML
Para que la información de la ficha no se vea como un bloque sin espacios, es necesario poner el texto en html.
Esto permitirá que haya saltos de párrafo, saltos de línea, negrita, subarayados, bullet points...
Lo que no permite es cambios de tamaño de letra (H)
Puedes usar un editor de html, copiar el texto resultante y pegarlo en la ficha de producto, o insertarlo con en la plantilla de importación (csv)
Puedes usar https://editorhtmlonline.com/es/
Este sería un ejemplo del texto a añadir:
Con este resultado:
Aquí te puedes consultar una ficha de ejemplo de nuestra Web:
https://www.planetahuerto.es/venta-vitamina-c-tamponada-zinc-zenement-365-capsulas-veganas_337841
¿Le ha sido útil este artículo?
¡Qué bien!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Sus comentarios se han enviado
Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo