He pagado con tarjeta y me salen dos cobros, uno efectuado y uno retenido, ¿Qué sucede?

Modificado el Thu, 02 Mar 2023 a las 04:04 PM

 

Al realizar el pago de un pedido con tarjeta bancaria puede parecer que se produce un cargo doble en tu cuenta, pero solo es una retención de fondos. El cobro de tu pedido solamente se producirá una vez.

Para las tarjetas débito la retención se desbloqueará de forma automática en un plazo estimado de 6 a 8 días. Para las tarjetas de crédito se desbloqueará de forma automática en un plazo hasta de 30 días, dependiendo de la entidad bancaria.

Este proceso forma parte del procedimiento de cobro habitual de las entidades bancarias para asegurarse la viabilidad del cobro. La entidad retiene el importe autorizado desde que se recibe la orden de pedido hasta que Planeta Huerto realiza el cobro.

En algunas ocasiones el desbloqueo de la retención puede solaparse con el cobro real del pedido. Esta incidencia es totalmente ajena a Planeta Huerto y obedece a la operativa existente en España entre las entidades bancarias y las emisoras de las tarjetas. En estos casos recomendamos que te pongas en contacto con tu entidad bancaria para que agilicen el desbloqueo de la autorización.

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo