¿Se admiten devoluciones? ¿Cómo se tramitan?

Modificado el Jue, 19 Oct, 2023 a 9:11 A. M.

En el caso de que quieras devolver algún producto, el plazo de devolución será de 15 días desde la fecha de recepción del pedido, debes enviar un email a ayuda@planetahuerto.es


Puedes gestionar la devolución desde tu cuenta, dentro del pedido y pinchando en devolver:


Una vez nos facilites toda la información, el departamento de Atención al Cliente se pondrá en contacto contigo para indicarte los pasos a seguir.


En cualquier caso, nosotros nos encargaremos de que la empresa de transporte te recoja la mercancía.


El plazo es de 15 días,  desde la fecha de recepción del pedido. 

  • Una vez recibido el producto en nuestro almacén y hechas las comprobaciones te abonamos el importe del producto en el mismo método de pago que usaste al realizar el pedido. El cliente debe de asumir los costes de la devolución que serán de 4.95€. Salvo clientes PH prime que tienen devoluciones gratis en todos los productos superiores a 19,95€. Existen ocasiones en el que el porte puede variar por motivos de peso y/o volumen del producto. Se te informará durante el proceso de devolución.

   *Puedes ver toda la información aquí.

 **En el caso de que el cliente rechace la mercancía, una vez aquí se efectuará la devolución del importe de los productos, reservándonos el derecho a cobrar los gastos de devolución al cliente.

 

Casos especiales en los que no se admiten devoluciones: 

  • No se admitirá la devolución de productos usados y/o manipulados. Debe contener el embalaje original.
  • Los productos de uso íntimo no aceptan devoluciones según indica el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo.
  • No se admiten devoluciones de productos de alimentación frescos y/o refrigerados (fruta, verdura, carnes, lácteos, productos veganos ... ) así como de seres vivos (lombrices y plantas*). 
  • Tampoco se admiten devoluciones de productos que requieran instalación y ya se haya realizado.

 

Las plantas y árboles son seres vivos, por lo que las tonalidades de hojas y flores, así como sus medidas pueden variar entre los distintos ejemplares y época del año. El tamaño indicado en el título y ficha de las plantas vivas es orientativo. Es una altura aproximada que se calcula promediando la altura de varios ejemplares. Como seres vivos que son, cada planta tiene su propia forma y ritmo de crecimiento y, por lo tanto, la medida no puede ser tomada como exacta.
Algunas plantas que tienen flores y/o frutos pueden no tenerlos en el momento de la compra. Dado que que la floración o producción de frutos es estacional, puede darse el caso de que, el momento de la compra no coincida con estos períodos de floración o fructificación, lo que no implica que la planta tenga algún defecto o carencia.

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