Configuración de los envíos

Modificado el Lun, 9 Feb a 11:03 A. M.


Diferenciamos dos términos:

  • Plazo de gestión
  • Plazo de envío


Plazo de gestión 


Hace referencia a los días que la tienda necesita para preparar el envío físicamente y entregarlo a la agencia. El plazo mínimo y predeterminado de la plataforma es 1.


La Hora límite de pedido no es necesario rellenarla ya esta opción no está activa y obedece a la configuración predeterminada de la empresa. 


Plazo de envío 


Hace referencia al tiempo de envío desde que se le entrega el pedido a la agencia y le llega al cliente. Sólo cuentan los días laborables


Desde esta opción puedes activar las zonas de envío que quieres trabajar y eligir el plazo y precio de las mismas.


1. Selecciona un Canal (País) y despliega las zonas




2. Elige un solo plazo de envío por canal, el resto, debes marcar y Desactivar desde la barra de "Más acciones" 



Esta acción es muy importante ya que de no configurarlo, no se publicará correctamente.


3. Una vez elegido el plazo de envío, puedes darle un precio distinto a los productos que tengas una dimensión elevada. Pero es importante que el envío MEDIANO esté siempre activo, ya que es el tamaño que tendrán tus productos por defecto.



4. Desde esta misma pantalla puedes marcar Gastos de Envío Gratuito para todos los productos. Te recomendamos no usar la opción de Precio Adicional, ya que suele dar error. Esta opción es para asignar un precio a cada unidad extra que añade el cliente a sus cesta.


Nota: El sistema no tiene en cuenta ni el peso ni el tamaño. Solo lo que indiques en ese campo. Si lo dejas vacío: considerará todos los productos como Medianos por defecto y les pondrá ese peso. Puedes modificarlo masivamente desde la plantilla de Ofertas. Importación / Actualización de Ofertas (Precios / Stock)


Si hubiera algún producto que necesita un plazo superior, puedes extender el mismo modificando su plazo de gestión también en la plantilla de Ofertas, pero nunca desde esta tabla ya que dará error en la web.


IMPORTANTE:

 El plazo que ve el cliente en la web es la suma de los días que configures en el Paso 2: Opciones de envío + los días que configures en el Paso 3: Plazos de envío




¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo