Antes que nada, nos gustaría pedirte rellenar en el apartado "Descripción de la Tienda" la información básica de tus envíos , siguiendo este formato (puedes copiar y modificar según tu caso):
Gastos de envío GRATIS (o X, GRATIS a partir de Y) Entrega en 48h (Descripción de la tienda)
Así, será visible para el cliente, junto a la descripción de la tienda. Intentar no extenderse mucho, ya que solo mostrará las 3 primeras líneas
SEGUIMOS CON LA CONFIGURACIÓN:
Para elegir los plazos y precios de tus envíos, puedes ajustar varios parámetros a tu tienda.
En esta sección vas a poder configurar:
- Plazo de gestión de envío (lo que tardes en darle el paquete a la agencia)
- Plazo de envío (agencia)
- Precio del envío
Desde tu tienda de Mirakl, entra en >Configuración >Precio de envío >Configuración del envío
Fecha de envío (Plazo de transporte por la agencia)
1. Elige la Zona del envío, activa el interruptor y accede a Editar los gastos de envío
Este plazo hace referencia al tiempo que pasará el envío en tránsito desde que se lo entregas a la agencia hasta que lo reciba el cliente
En la siguiente pantalla encontramos múltiples opciones que agruparemos en 2 ejes:
Eje vertical -> Tamaños (clases logísticas) Puedes aplicar un importe distinto según las dimensiones del producto.
Eje horizontal -> Plazos de entrega (solo es posible elegir 1 plazo por zona).
2. Elige el precio según el tamaño del producto.
Es necesario elegir un único plazo (24h, 48H, ... ) para el envío de todos los tamaños y deshabilitar las que no vayas a usar.
OJO! El tamaño Mediano siempre hay que rellenarlo, ya que es el asignado por defecto. Si no lo rellenas, te dará error.
Si hubiera algún producto que necesita un plazo superior, puedes extender el mismo modificando su plazo de gestión (a nivel de oferta) pero nunca desde esta tabla ya que dará error en la web.
IMPORTANTE:
Los productos se clasificarán por clase logística (Pequeño, Mediano,...) según lo que tú hayas rellenado en el fichero de Ofertas o en la creación del producto.
El sistema no tiene en cuenta ni el peso ni el tamaño. Solo lo que indiques en ese campo.
Si lo dejas vacío: considerará todos los productos como Medianos y les pondrá ese peso.
Puedes modificarlo masivamente desde la plantilla de Ofertas.
Importación / Actualización de Ofertas (Precios / Stock)
Opciones de envío (Tiempo de gestión antes del envío)
Aquí puedes añadir al plazo de entrega el tiempo que necesites para entregar el pedido a la agencia desde que recibes la solicitud de pedido. Solo cuenta días hábiles, excluyendo los fines de semana. Si pones 0, se entiende que entregas el pedido a la agencia el mismo día que recibes la solicitud de pedido.
Desde esta pestaña puedes configurar los portes gratuitos en todos los pedidos si lo deseas.
¿Le ha sido útil este artículo?
¡Qué bien!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Sus comentarios se han enviado
Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo